Tuesday, 07 December, 2021

CON RESULTADOS TERCERA JORNADA DE BUSQUEDA


Claudia Gpe. Pérez

Con resultados positivos  transcurre la Tercera Jornada Estatal de Búsqueda que se realiza en Sonora del 20 al 27 de noviembre.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que en el segundo día de actividades que correspondieron al municipio de Villa Juárez fueron localizados restos óseos.  

Es en la zona de en Bahía del Tóbari, donde se encontraron restos calcinados los cuales será procesados por personal de periciales.

La jornada prosigue este día en el municipio de Guaymas, para luego trasladarse el martes 23 al poblado  Miguel Alemán, miércoles 24 estarán en Hermosillo, jueves 25 en  Nogales,  viernes 26 en Caborca y concluir el sábado 27 en Puerto peñasco.

Por su parte a través de redes sociales Oactavio Grijalva, Delegado CNDH en Sonora se da a conocer que en estas jornadas de búsqueda participa personal de la dependencia así como de  la Secretaría de Gobernación, Fiscalía de Sonora y Guardia Nacional.

PRIMER DÍA CON RESULTADOS QUE DESCARTA LA FISCALÍA

Durante el primer día  de búsqueda en Etchojoa, se reportó que junto al Río Mayo gracias a un  reporte anónimo se localizaron  al menos,  tres tambores industriales que despiden fuertes olores de ácidos que pudieran contener restos humano.

Por su parte la Fiscalía del estado en su cuenta de Twitter descarto se traten de restos humanos, pero señalo, se realizan pruebas periciales para determinar  el tipo de material contenido en los depósitos.

0 comments on “CON RESULTADOS TERCERA JORNADA DE BUSQUEDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: