Thursday, 01 December, 2022

SOFOCAN INCENDIO EN ÁLAMOS; AÚN QUEDA EL DE ACONCHI


Luego de dos días se logra sofocar de manera total el incendio forestal que afectaba la zona de El Caracol en la sierra de Álamos, pero sigue activo otro siniestro en la  sierra alta de Aconchi, informo la Unidad Estatal de Protección Civil.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno y al intenso trabajo de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y municipios cercanos, se logró apagar las llamas que consumiron de 33 hectáreas de la zona de Álamos

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil Estatal, dio a conocer que  aún se encuentra un incendio forestal activo en Sonora, el ubicado en la sierra alta de Aconchi, el cual según el último reporte, se ha contenido en un 90 por ciento y se ha liquidado en un 75 por ciento.

Hasta el momento, se ha dificultado el acceso al siniestro por lo empinado del terreno, el cual lleva alrededor de 190 hectáreas afectadas. Actualmente trabajan en el lugar alrededor de 30 brigadistas.

La Conafor dio a conocer la presencia de un nuevo incendio forestal, pero en la sierra de Chihuahua, específicamente en la región de Uruachi, el cual se presume no alcanzará a afectar territorio sonorense.

0 comments on “SOFOCAN INCENDIO EN ÁLAMOS; AÚN QUEDA EL DE ACONCHI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: