
En Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos se realizaron inspección de represos y diques para hacer un análisis sobre posibles afectaciones debido a las intensas lluvias que se han venido presentando en la región.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se revisaron los puntos conocidos como San José de Masiaca, Huebampo, 21 de Marzo, canal Fuerte de Mayo, canal del Plino, el 21, entre otros.

Estuvo acompañado por representantes de las unidades municipales de protección civil y bomberos de esa región, quienes indicaron las áreas más importantes a supervisar y monitorear durante estas lluvias.
Confirmó que luego de las precipitaciones, quedaron incomunicadas de forma temporal algunas comunidades, como Huasahuari y San Antonio de los Ibarra, además de Ejido Las Águilas y Ejido 10 de Abril.

luego de un intenso análisis de la zona, se trabajará con los municipios en el mantenimiento de caminos y se atenderá a las comunidades que se quedan incomunicadas por las crecidas de los arroyos.