Thursday, 29 September, 2022

POR HURACÁN KAY PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES


Un llamado para extreme precauciones ante la presencia del huracán Kay, que esta noche podría pasar a categoría 2,  hacen las autoridades  a la población en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, el sur de Sonora y Durango donde genera nublados y lluvias.

Asimismo, provoca vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit y las costas del sur de Sonora y Sinaloa.

El Gobierno de México exhortó a autoridades estatales y municipales a implementar de manera oportuna estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible las afectaciones a la población y su patrimonio, a consecuencia del impacto de las lluvias.

 A la población en general, se le hizo un llamado a seguir atenta a l información meteorológica oficial y atender las indicaciones de Protección Civil.

En la videoconferencia participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó que esta mañana el centro del huracán Kay se localizó a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 545 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Durante las próximas horas, Kay continuará desplazándose hacia el noroeste, por lo que se prevé que hasta el próximo sábado se mantengan las lluvias, los vientos fuertes y el oleaje elevado en la Península de Baja California.

Sus bandas nubosas provocarán lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit. Se se pronostica que Kay continúe intensificándose y que durante la tarde y noche de hoy alcance la categoría 2

0 comments on “POR HURACÁN KAY PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: