Thursday, 29 September, 2022

SIN PIROTECNIA GRITO DE INDEPENDENCIA EN CAJEME


Claudia Gpe. Pérez

Las luces en el cielo serán cosa del pasado en Cajeme este 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia, al suspenderse  los juegos pirotécnicos.

La suspensión del espectáculo fue hecha por el alcalde Javier Lamarque Cano en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que por varios años  pugnado por  contrarrestar los daños que provoca la detonación de cuetes.

“Se suspende para ser congruente con nuestra política de terminar con la práctica de los cuetes, que son peligrosos para quienes  los detonan en especial para los niños”, señaló.

En Cajeme la prohibición  de pirotecnia es una solicitud de un sector de la población que pide se elimine también su uso en eventos sociales, espectáculos, así como su venta.

En este momento se encuentre en análisis el tema en comisiones y serán los regidores y regidoras quienes tengan la última palabra.

Las asociaciones protectoras de animales, son uno de los sectores que  han alzado la voz por los daños que ocasiona la pirotecnia en las mascotas.

0 comments on “SIN PIROTECNIA GRITO DE INDEPENDENCIA EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: