Thursday, 01 December, 2022

BLOQUEO CARRETERO EN ESTACIÓN OROZ


Tras la detención de un joven integrante de la etnia yaqui, por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), otros miembros de la comunidad realizaron un bloqueo en la carretera federal 15, a la altura de Estación Oroz, lo que derivó en la detención de cinco personas más, restableciéndose el flujo vehicular en dicha vialidad.

Las autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad informaron que la primera persona detenida responde al nombre de Oliver, de 22 años, quien fue asegurado por portación de arma prohibida, al ser sorprendido con una solera de 46 centímetros de largo.

A su vez, el joven portaba boletos utilizados para el cobro de peaje, así como monedas y billetes por un monto de mil 260 pesos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora; sin embargo, esto motivó al cierre de la carretera por miembros de la comunidad.

Fue por tal motivo que, a fin de restablecer el libre tránsito en la carretera internacional, se realizó un operativo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en conjunto con la AMIC, evento en el que se aseguró a cinco personas más, quienes fueron puestas a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Tras esto, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informó que la presencia de autoridades se mantendrá en la zona para garantizar que el flujo vial no se vea interrumpido nuevamente.

0 comments on “BLOQUEO CARRETERO EN ESTACIÓN OROZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: