Las cocinas ecológicas llegan a la comunidad guarijía de San José en el municipio de Álamos, donde 18 módulos fueron construidos por la organización Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C.
Se trata de un proyecto que incluye estufa y horno ahorrador de leña con lo que se garantiza el cuidado del bosque y su biodiversidad, al tratarse de tecnologías limpias.
Las acciones en beneficio de las familias de la etnia guarijía, se realizaron con el apoyo de Fundación Banorte, Fundación Hogares, Conavi e Infonavit.
“Mil gracias a nuestros jóvenes quienes gustosos construyeron de forma manual cada módulo nuestro reconocimiento para ellos”, señala, la organización.
Con estas cocinas ecológicas se garantiza una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas y una contribución al entorno al disminuir el consumo de leña y por ende la tala de árboles
“La importancia de conservar el ambiente reside en la propia importancia del ambiente, ya que todos vivimos en él. Por tanto, si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar, y del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección”.