Thursday, 01 December, 2022

MULTAS Y ARRESTO POR NO LIMPIAR LOTES Y CASA ABANDONADAS


Claudia Gpe. Pérez

Multas económicas y hasta arrestos por 36 horas podrá aplicar la autoridad municipal en Cajeme  a quienes se nieguen a mantener limpios sus solares baldíos y casas abandonadas.

El subdirector de Gestión Ambiental y Ecología, Juan Carlos Gil Núñez, dioa  conocer que por un mes se dará difusión para que la población  tome conciencia e inicie con las acciones de mantenimiento de sus predios u viviendas.

Después de este mes se darán curso a las denuncias que la ciudadanía podrá realizar al 072 o bien directamente a la Subdirección de Ecología, Juzgados Cívicos.

Un tercer paso,  será notificar a los propietarios para que procedan a la limpieza del lugar,  tendrá 15 días para dar cumplimiento o bien ofrecer avances y solicitar una prórroga.

Quien no cumpla  recibirá amonestación verbal, arresto de 36 horas o  multa que pude ir desde los 4 mil a 40 mil pesos dependiendo de la extensión del terreno. La sanción irá a Tesorería Municipal donde serán sujetas al procedimiento administrativo de ejecución.

0 comments on “MULTAS Y ARRESTO POR NO LIMPIAR LOTES Y CASA ABANDONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: