Tras detectarse en días anteriores a un alumno con un objeto punzocortante, se aplico el programa operación mochila en la escuela Secundaria Técnica Número 22 de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, participaron padres y madres de familia.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que en total se revisaron las mochilas de 487 alumnas y alumnos, donde se decomisaron artículos como tijeras de punta, plumones permanentes y reglas métricas.
“Llevamos este programa a solicitud de los padres, con su previa autorización y ellos mismos fueron quienes revisaron las mochilas de sus hijos, claro con una capacitación por parte de oficiales DARE, quienes les explicaron qué objetos eran prohibidos y cuáles no”, explicó la funcionaria.
José Ricardo Barreras, Presidente de la Asociación de Padres de Familias de dicho plantel exhortó a las madres y padres de familia a sumarse a este tipo de programas que tienen como primordial objetivo prevenir el delito y guiar a los jóvenes por un buen camino.
“Yo invito a los padres de familia de las diferentes escuelas a que se acerquen a Seguridad Pública, para tratar de implementar este tipo de actividades en sus planteles.”, finalizó.