Friday, 02 December, 2022

APLICAN OPERACIÓN MOCHILA EN SECUNDARIA


Tras detectarse en días anteriores a un alumno con  un objeto punzocortante, se aplico el programa operación mochila en  la escuela Secundaria Técnica Número 22 de la  Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, participaron  padres y madres  de familia.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que en total se revisaron las mochilas de 487 alumnas y alumnos, donde se decomisaron artículos como tijeras de punta, plumones permanentes y reglas métricas.

“Llevamos este programa a solicitud de los padres, con su previa autorización y ellos mismos fueron quienes revisaron las mochilas de sus hijos, claro con una capacitación por parte de oficiales DARE, quienes les explicaron qué objetos eran prohibidos y cuáles no”, explicó la funcionaria.

José Ricardo Barreras, Presidente de la Asociación de Padres de Familias de dicho plantel exhortó a las madres y padres de familia a sumarse a este tipo de programas que tienen como primordial objetivo prevenir el delito y guiar a los jóvenes por un buen camino.

“Yo invito a los padres de familia de las diferentes escuelas a que se acerquen a Seguridad Pública, para tratar de implementar este tipo de actividades en sus planteles.”, finalizó.

0 comments on “APLICAN OPERACIÓN MOCHILA EN SECUNDARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: