Friday, 09 December, 2022

PIDEN NO ALINEAR LOS ÓRGANOS ELECTORALES A VOLUNTAD DEL GOBIERNO.


El INE no se toca”, “México despertó”, fueron parte de las consignas que se escucharon en Ciudad Obregón donde  ciudadanía se sumó a la convocatoria nacional en protesta a la Reforma Electoral.

El punto de encuentro la plaza “Álvaro Obregón”, para de ahí movilizarse a  las oficinas  del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad,  mientras a una sola voz también  corearon “, “Obrador traidor” o “Vamos a luchar, al país salvar”.

Mientras que la Ciudad de México José Woldenberg, ex presidente del IFE, exigió defender el sistema electoral del País ante la pretensión de alinear los órganos electorales a la voluntad del Gobierno.

En el Monumento a la Revolución, Woldenberg advirtió que México no puede volver a una institución electoral alineada con el Gobierno ni incapaz de garantizar la necesaria imparcialidad del proceso electoral.

Por su parte El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el organismo ve con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valore y defienda la democracia.

En un video en redes, agradeció a quienes participaron en la marcha en defensa del árbitro electoral y les pidió entender las palabras del primer presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE.

0 comments on “PIDEN NO ALINEAR LOS ÓRGANOS ELECTORALES A VOLUNTAD DEL GOBIERNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: