Friday, 02 December, 2022

ITSON  RESPALDARÁ CON FIRMAS  SOLICITUD DE PRESUPUESTO JUSTO 


Claudia Gpe. Pérez

El Instituto Tecnológico de Sonora inicia acciones para sensibilizar al Poder Ejecutivo y Legislativo sobre la importancia de que se le otorgue un presupuesto justo a la institución que le permita desarrollarse y  mantener finanzas sanas.

De inicio se busca el dialogo con el gobernador Alfonso Durazo, así como con diputados locales, mientras que a la par se  recolectarán firmas de la comunidad universitaria para fortalecer la petición, anuncio el rector Jesús Héctor Hernández López.

El escenario ideal es que se aplique la fórmula  50-50 de aportaciones del estado y la federación sin tocar recursos propios de la institución,  lo que significaría recibir unos  de 601 millones por la vía federal y otra cantidad similar de gobierno estatal.

Sin embargo, dijo, consientes del escenario económico la Secretaría de Educación Pública establece que el subsidio mínimo estatal debe ser cuando menos por 478 millones de pesos.

Por desgracia en la propuesta presupuestal del ejecutivo para el 2023 solo se contemplan alrededor de 477 millones de pesos.

0 comments on “ITSON  RESPALDARÁ CON FIRMAS  SOLICITUD DE PRESUPUESTO JUSTO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: