Friday, 09 December, 2022

EMPRESAS SE CAPACITAN  EN PREVENCIÓN DEL DELITO


Con el fin de difundir la cultura de la prevención del delito y evitar despojos en contra de repartidores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo pláticas preventivas sobre el autocuidado a empleados de las empresas Cremería del Yaqui y Bimbo.

Dichas pláticas fueron impartidas por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, en compañía del Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde.

Dentro de los temas abordados se contemplan prevención de robos y asaltos, así como de conducción segura y la importancia de la comunicación.

“Constantemente estamos visitando empresas de diversos giros, en esta ocasión visitamos desde muy temprana hora a los repartidores de la Cremería del Yaqui y Bimbo, planeamos continuar con negocios de todo tipo para fomentar la cultura de la denuncia y ayudarlos a que prevengan ser víctimas de algún delito”, expresó el Comisario.

Como parte de las acciones de proximidad social, se crearon líneas de comunicación directa entre la Policía Municipal y dichas empresas, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta en caso de algún llamado de emergencia.

Dentro de las recomendaciones, se resalta la importancia de analizar las rutas y mantener un contacto directo con los comandantes de la zona a la cual se dirijan, entre otras medidas.

Luis Alberto Ruiz Ramírez, Jefe de Seguridad e Higiene de Cremería del Yaqui, así como Luis Alberto Carraza, Jefe de Agencia en Ciudad Obregón de la empresa Bimbo, agradecieron la atención directa por parte de la corporación policial, a quienes exhortaron a continuar con este tipo de trabajos preventivos.

“Tenemos la instrucción de nuestro Alcalde Javier Lamarque Cano de trabajar de la mano con las y los ciudadanos, debemos de trabajar en equipo sociedad y autoridades de ahí la importancia de este tipo de acercamientos, si participamos todos podemos prevenir los delitos, es vital que no olviden que Cajeme contigo es seguro”, finalizó.

0 comments on “EMPRESAS SE CAPACITAN  EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: