Sunday, 05 February, 2023

DONA CABILDO TERRENOA  GUARDIA NACIONAL


En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron por mayoría la desincorporación del dominio público de un terreno propiedad del H. Ayuntamiento de Cajeme, con una superficie de 10 hectáreas, ubicado en la porción central de la fracción norte del predio denominado Santa Rosa, para su posterior donación a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Luego de su aprobación, el Alcalde Javier Lamarque Cano explicó que se buscaron terrenos que estuvieran más cercanos a la ciudad o, incluso al Valle del Yaqui, sin embargo, esas propiedades del Ayuntamiento no contaban con la superficie requerida por la SEDENA, razón por la que se optó el predio en referencia, ya que la institución dispone de los recursos para la construcción del cuartel y necesariamente habrá de aplicarlos en el presente ejercicio fiscal, bajo el riesgo de que le sean retirados.

El regidor Marco Antonio Rodríguez Serrano añadió que lo importante es que la ciudadanía cuente con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, a fin de que se mejore la seguridad, independientemente de la ubicación en que se encuentre el destacamento.

0 comments on “DONA CABILDO TERRENOA  GUARDIA NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: