Monday, 06 February, 2023

BUSCA MORENA SONORA ATRAER MUJERES


EL Comité ejecutivo Estatal de Morena en Sonora trabaja en una intensa agenda de actividades dirigidas a las mujeres, con el objetivo de seguir formando, capacitando y motivando la participación en la vida política del estado, aseguró la secretaria de mujeres en este instituto político, Marcela Valenzuela Nevárez, después de participar hoy en el foro “Mujer es Política”, organizado por la Secretaría Nacional de Mujeres Morena en Ciudad de México.

Detalló que, en dicho evento de gran trascendencia, donde participaron las secretarias de Mujeres en los 32 comités estatales de Morena en el país, se discutieron temas relevantes para las mujeres y su desarrollo como protagonistas del proceso de transformación en la escena pública.

“La verdad fue muy interesante participar en esta extraordinaria capacitación, se trabajaron temas muy importantes que tienen que ver esa decisiva participación de las mujeres en política, así como las barreras con las que hemos debido enfrentarnos a lo largo de los años, para abrirnos camino en el ámbito político, así como en muchos otros”, señaló Marcela Valenzuela.

Comentó que desde Morena Sonora arrancaron ya con un proyecto intensivo de trabajo con militantes y simpatizantes en todos los municipios de Sonora, y enfocado, además, a seguir sumando mujeres al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Como partido, debemos intensificar las acciones para atraer mujeres e involucrarlas en la vida pública del estado y de los municipios; en Sonora cerca de un 35 por ciento de los hogares es comandado por una mujer, entonces hoy las mujeres ocupan un papel preponderante en el desarrollo económico y social de nuestro país”, externó la secretaria de Mujeres en Morena sonora.

Consideró que desde los gobiernos deben seguir avanzando las políticas públicas dirigidas hacia las mujeres, y que desde Morena existe el compromiso de redoblar esfuerzos para la suma de mujeres al movimiento, así como para trabajar en la formación política.

 “Encabezadas y encabezados por nuestra presidenta Rayito Gaytán, refrendamos nuestro compromiso con las mujeres sonorenses, para seguir trabajando con mucho entusiasmo, y para continuar empoderándonos, a través de la preparación y capacitación constante; tuvimos un nutrido e importante evento el pasado fin de semana sobre violencia política, en Hermosillo, y la siguiente semana estaremos en Nogales y Navojoa”, finalizó.

Valenzuela Nevárez Aprovechó para extender una invitación a abierta al curso “Avance de las Mujeres y Desarrollo político, que se celebrará el 10 de diciembre en Navojoa, y que posteriormente se llevará el 18 de diciembre en Nogales. Para mayor información, las y los interesados pueden escribir a las redes sociales de Morena Sonora.

0 comments on “BUSCA MORENA SONORA ATRAER MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: