Sunday, 05 February, 2023

SE TRABAJA EN ACTUALIZAR REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN


Claudia Gpe. Pérez

Para los primeros meses del año 2023 Cajeme podría contar con un Reglamento de Construcción  actualizado que incluya una visión de futuro en el crecimiento de  la mancha urbana, anuncio Anabel Acosta Islas.

Con reuniones semanales con los sectores de la construcción, colegios de ingenieros, valuadores, arquitectos, CMIC,  entre otros se analiza el articulado del actual documento para realizar las regulaciones necesarias.

“En lo que va de este año llevados alrededor de 12 sesiones, buscamos tener un reglamento  actualizado, que incluya agilizar los trámites ante  en dependencias como Desarrollo Urbano, Obras públicas y ecología”, explico.

Estamos tratando de lograr un reglamento donde todo lo que se construya  el municipio tenga las medidas reglamentarias para que Cajeme sea urbanamente más habitable, práctico y  funcional para la población.

“En las reuniones de reflexiona sobre qué otras cosas se pueden hacer por la ciudad, que nos falta, no quedarnos lo que tradicionalmente hemos crecido  sino también empezar a replantear como mejorar a nuestra ciudad”, agregó.

Por ello, dijo,  se han dado cursos y talleres para empezar a ver  cómo podemos a a través del Desarrollo Urbano detonar otros temas: desarrollo económico, turismo y medio ambiente.

“Tenemos que aprovechar los bondades de nuestro municipio, el trazo, el clima, impulsar espacios públicos, arbolizar, entre otros”. Concluyó.

0 comments on “SE TRABAJA EN ACTUALIZAR REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: