Claudia Gpe. Pérez
Para los primeros meses del año 2023 Cajeme podría contar con un Reglamento de Construcción actualizado que incluya una visión de futuro en el crecimiento de la mancha urbana, anuncio Anabel Acosta Islas.
Con reuniones semanales con los sectores de la construcción, colegios de ingenieros, valuadores, arquitectos, CMIC, entre otros se analiza el articulado del actual documento para realizar las regulaciones necesarias.
“En lo que va de este año llevados alrededor de 12 sesiones, buscamos tener un reglamento actualizado, que incluya agilizar los trámites ante en dependencias como Desarrollo Urbano, Obras públicas y ecología”, explico.
Estamos tratando de lograr un reglamento donde todo lo que se construya el municipio tenga las medidas reglamentarias para que Cajeme sea urbanamente más habitable, práctico y funcional para la población.
“En las reuniones de reflexiona sobre qué otras cosas se pueden hacer por la ciudad, que nos falta, no quedarnos lo que tradicionalmente hemos crecido sino también empezar a replantear como mejorar a nuestra ciudad”, agregó.
Por ello, dijo, se han dado cursos y talleres para empezar a ver cómo podemos a a través del Desarrollo Urbano detonar otros temas: desarrollo económico, turismo y medio ambiente.
“Tenemos que aprovechar los bondades de nuestro municipio, el trazo, el clima, impulsar espacios públicos, arbolizar, entre otros”. Concluyó.