El Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, fue testigo de la graduación de 120 cadetes más para sumar 577 nuevos cadetes en este año, lo cual brinda esperanza de mejorar la estrategia de seguridad en el estado, no sólo con más elementos, sino mejor capacitados.
Así lo afirmó el presidente del Comité, Francisco Díaz Brown, quien celebró un paso más en el propósito de contar con una Policía digna en la entidad, en el evento donde además se decretó que el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora, pase a ser la Universidad de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Los graduantes, 69 hombres y 51 mujeres pasarán a formar parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.
“Reconocemos el interés en el propósito del gobernador Alfonso Durazo, mismo que ha demostrado apoyando con mayor presupuesto a las instituciones de Seguridad Pública, de ahí los resultados que él mismo nos dio a conocer hoy: de los 866 elementos de la Policía Estatal que recibió al inicio de su gobierno, este 2022 cerrará con 1,400 elementos y en enero arrancará la nueva generación con 400 aspirantes más”, aseguró Díaz Brown.