Monday, 06 February, 2023

SONORENSE SE INTEGRA A GRUPO ASESOR DE SOCIEDAD CIVIL DE  ONU MUJERES MÉXICO


ONU Mujeres dio a conocer a las nuevas  13 integrantes de su Grupo Asesor de la Sociedad Civil para México, tras cumplirse el proceso de renovación entre las que destaca la sonorense  Silvia Isabel Núñez Esquer.

Nuñez Esquer es periodistas,  Fundadora de Mujer Sonora e integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio capítulo Sonora.

En su comunicado Onu Mujeres, señala que las nuevas asesoras de la sociedad civil, se incorporan a sus funciones en el mes de diciembre por un periodo de dos años.

El objetivo del grupo es enriquecer el desarrollo de la estrategia y programas de ONU Mujeres en México con la experiencia, perspectivas y conocimientos de la sociedad civil, y promover alianzas entre ONU Mujeres, la sociedad civil y los tres poderes del Estado Mexicano, así como de diferentes niveles de gobierno. 

Además de  apoyar la difusión de información entre la sociedad civil de las actividades clave de las Naciones Unidas, en especial sobre la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), la CEDAW, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y el seguimiento de la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, entre otras.

El grupo está compuesto por Martha Barragan Mendez, Nancy Maria Walker Olvera, Liliana Vianey Vargas Vásquez, Gretchen Kuhner, Griselda Beatriz Rangel Juárez, María del Carmen García Aguilar, Andrea Guadalupe Rodriguez Torres, Maria Guadalupe Castro Zaragoza, Naomi Britany Flores López, Neyra Ana María Solano Aparicio, Araceli González Saavedra, Laura Adriana Bautista Hernández y Silvia Isabel Núñez Esquer.

0 comments on “SONORENSE SE INTEGRA A GRUPO ASESOR DE SOCIEDAD CIVIL DE  ONU MUJERES MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: