Sunday, 14 April, 2024

DE NUEVO  TENDRÁN ATENCIÓN MEDICA EN CUMURIPA Y EN EL PORVENIR


Spread the love

Después de 27 años de nuevo,  habitantes de las comunidades de Cumuripa, El Porvenir y  Ralito pertenecientes a la comisaria de Esperanza contarán con atención médica directa, al iniciar operaciones la Casa de la Salud.

La Directora de Salud, Claudia Cota Arellano, puso en marcha las atenciones médicas que se logran señaló, gracias a la gestión emprendida por el Presidente Municipal ante el gobierno estatal.

La nuevas Casas de Salud, ofrece  atención  de lunes a viernes a través de una doctora de cabecera y auxiliares de salud, lo que posibilitará asistencia médica profesional, ágil y de calidad.

Por su parte  el Secretario de Bienestar, Noé Alejandro Ibarra, manifestó que este logro representa el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud estatal, a través del Distrito de Salud número 4, en coordinación con la Secretaría que él encabeza, el DIF y la Dirección de Salud Municipal.

En representación del Jefe del IV Distrito de Salud, Marco Antonio Barrón Peralta, el coordinador médico, Héctor Manuel Piñuelas León, señaló que en estas casas de salud se otorgarán servicios gratuitos sobre detección de enfermedades, monitoreo de glucosa para detectar el nivel de azúcar y evitar casos de diabetes, toma de presión arterial, muestra de valoración nutricional, dispersión de medicamentos, curación de heridas, toma de presión y signos vitales, además de labores de parto natural.

 Así como referencias médicas, en caso de ser necesarias, ello con el objetivo de contar con comunidades saludables y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, sobre todo en poblaciones rurales muy distantes de la cabecera municipal.

0 comments on “DE NUEVO  TENDRÁN ATENCIÓN MEDICA EN CUMURIPA Y EN EL PORVENIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *