Wednesday, 12 June, 2024

SUSPENDEN ESTANCIA INFANTL


Spread the love

Por no contar con el programa interno de protección civil, seguro de responsabilidad civil, puertas de emergencia, simulacros preventivos, ni capacitaciones válidas, fue suspendida la Estancia Infantil Risas y Pasitos, ubicada en el fraccionamiento Misión Los Lirios de Hermosillo,

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno de Sonora, dio a conocer que se decidió suspender todo tipo de actividades de la misma, con la firme intención de garantizar la integridad de los menores que se atendían en ese lugar.

Entre las anomalías detectadas también se señala que  no tenía muros de contención en la vialidad, no contaba con retardante al fuego de material combustible, ni material ignífugo en la edificación, no tenía botiquín de primeros auxilios, ni señalización en sus instalaciones.

Jesús Valenzuela, director de Inspección y Vigilancia, informó que la inspección y suspensión se derivó de un reporte generado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), organismo que trabaja en estrecha colaboración con Protección Civil Sonora.

Agregó que las revisiones a las estancias infantiles o guarderías se mantendrán con base en el Programa Anual de Inspecciones, el cual tiene registradas un total de 167 áreas infantiles de ese tipo, adicional a revisiones o inspecciones especiales que surjan derivadas de denuncias ciudadanas.

Invitó a la población a denunciar cualquier anomalía en las guarderías al 911, o bien al teléfono directo de Protección Civil Sonora, (662) 236 4400, bajo el programa Inspector Ciudadano.

0 comments on “SUSPENDEN ESTANCIA INFANTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *