Sunday, 21 April, 2024

MÁS DE 233 MDP PARA OBRA PÚBLICA EN CAJEME


Spread the love

En atención a la demanda ciudadana por contar con mejores vialidades, el Gobierno Municipal presentó un listado de 29 obras de mejoramiento urbanístico 2023, para las que se destina una inversión total de 233 millones 930 mil 527 pesos, en el que se contempla la continuación de  trabajos de pavimentación integral, rehabilitación de calles con carpeta asfáltica y pavimentación de cruceros con concreto hidráulico, con el fin de atraer inversión y generar más y mejores empleos.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano dio a conocer que en este renglón se invertirán recursos municipales por el orden de 127 millones 846 mil 046 de pesos durante este año, para dar continuidad al plan emergente para el rescate de las vialidades en las calles principales y secundarias, así como por las rúas donde transita el servicio del transporte público y los accesos a las colonias, sin descuidar las acciones propias de bacheo y reconstrucción de pavimentos en todo el municipio.

Mientras que, derivado de las gestiones ante el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, se invertirán 106 millones 084 mil 430 pesos, provenientes de recursos estatales para poner en marcha obras nuevas, de rehabilitación con carpeta asfáltica, rehabilitación de terracerías, así como trabajo de pavimentación que incluyen renovación de infraestructura hidrosanitaria.

El Gobierno Municipal continúa con las acciones del plan emergente para el rescate de las vialidades en las calles principales y secundarias, así como por las rúas donde transita el servicio del transporte público y los accesos a las colonias.

“Desde el inicio de la administración nos hemos responsabilizado en la reconstrucción de vialidades que encontramos en condiciones deplorables, razón por la que vamos primero por las calles principales y de mayor circulación, para seguir después con el resto de las vías de circulación, tengan la seguridad de que vamos a pavimentar todas las vialidades de Cajeme”, señaló Lamarque Cano durante el programa Diálogo con Cajeme.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez detalló que con inversión propia se continuará con la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle 200, entre calles Michoacán y Chiapas; pavimentación de la calle Chihuahua entre Zaragoza e Hidalgo; calle 6 de Abril entre California y Coahuila; calle Tetabiate entre Querétaro y Quintana Roo; Yaqui entre Sahuaripa y Quintana Roo y la misma Yaqui, pero entre Quintana Roo y Coahuila.

Además, pavimentación con carpeta asfáltica de las calles Michoacán entre 200 y Guerrero; Coahuila entre Chapultepec y calle 300; Coahuila entre bulevar Ramírez y Churubusco; Sahuaripa entre Guerrero y Morelos, así como la pavimentación con carpeta asfáltica de diversas calles de las colonias Cortinas, Libertad y Campestre.

Con recursos municipales, también se realizarán las obras de pavimentación con carpeta asfáltica y rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria de las calles Otancahui entre Berna y Londres; laterales de las calles 300 y 5 de Febrero; Ley Federal del Trabajo entre Jalisco y Chilpancingo; Paseo Las Palmas entre Jalisco y Francia; Valle de Trigo entre 5 de Febrero y Austria, además de pavimentación de carpeta asfáltica y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en varias calles de la colonia Libertad.

En el área rural, se contemplan la pavimentación con carpeta asfáltica y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en calles de la colonia Las Palmitas en la Comisaría de Providencia y en las calles Churubusco, Francisco Márquez, Chapultepec y Leonardo Bravo de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

De igual manera, con recursos propios se construirá con concreto hidráulico el crucero de las calles Morelos e Imuris; rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria de los cruceros de las calles Morelos y Aguascalientes; Tabasco y Juan de la Barrera y el crucero de las calles Tabasco y Vicente Padilla.

Mientras que, con recursos estatales se pavimentarán con carpeta asfáltica las calles Cananea entre California y Miguel Alemán; Coahuila entre Náinari y Cananea; Morelos entre Sahuaripa y Quintana Roo; Tabasco entre 200 y 300; Ejército Nacional entre Paseo Miravalle y 5 de Febrero; bulevar Villa Bonita entre California y Coahuila, así como en el bulevar Bartolomé Delgado de León entre calzada Francisco Villanueva Castelo y No Reelección.

En la zona rural se pavimentará con carpeta asfáltica del bulevar Emiliano Zapata entre Unión de Ejidos y Rubén Jaramillo, de la Comisaría de Pueblo Yaqui; calzada Valdéz Herrera, entre Canal Bajo y calle 16 de Septiembre, de la Comisaría de Cócorit y varias calles de la Comisaría Tobarito y Marte R. Gómez.

0 comments on “MÁS DE 233 MDP PARA OBRA PÚBLICA EN CAJEME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *