Sunday, 26 May, 2024

SE ESPERA CERRAR AÑO CON CAJEME ILUMINADO: JLC


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

La falta de alumbrado público es una de las problemáticas urbanas que golpea a Ciudad Obregón de acuerdo a los resultados de la encuesta de Nacional de Seguridad Publica Urbana del primer trimestre del 2023.

El 68.9 de la población mayor de 18 años identifico en esta ciudad la falta de luminarias  como una problemática que se debe atender y en ese sentido el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, aseguro que este año se recuperará el alumbrado público.

“problema que vamos a resolver, lo que encontramos como un desastre lo vamos a convertir en una ciudad iluminada. No pasa de este mes para que se dé la licitación y cerrar el año con mejoras en iluminación”, señaló.

En los próximo días se espera salga la convocatoria de licitación para el programa de luminarias donde podrán participar empresas interesadas en cubrir los requisitos para iluminar Cajeme.

Uno de los puntos a  cubrir es que el nuevo programa de alumbrado público para el municipio reducir su costo por servicio en un 50 por ciento es decir pasar  de 3 millones 500 mil pesos que se pagaban a un millón 700 mil pesos.

En el último balance realizado por el gobierno municipal  señala que se tiene  cerca de 34 mil luminarias instaladas, de las cuales el 50 por ciento se encuentran en mal estado, algunas por estar fundidas, otras con iluminación intermitente y las demás con luz muy opaca.

0 comments on “SE ESPERA CERRAR AÑO CON CAJEME ILUMINADO: JLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *