
Con la participación de 200 deportistas con discapacidad, desde niñas y niños de 4 y 5 años de edad, hasta mayores de 22 años de edad, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cajeme llevo a cabo la Paralimpiada Municipal de la CONADE 2023 donde atletas de alto rendimiento mostraron su talento en distintas disciplinas.
La Vocal Ejecutiva de CMID en Cajeme, Mayra Díaz, acudió a la inauguración en representación de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, para agradecer el trabajo colaborativo de todas las dependencias involucradas que hacen la Paralimpiada posible.
“Es importante que las personas con discapacidad cuenten con espacios seguros para entrenar, para practicar deporte y superarse a sí mismos como deportistas, hoy en día es un orgullo decir que contamos con atletas locales que son ganadores de medallas de plata y oro”, afirmó la Coordinadora.
Por su parte, la Directora General de DIF Cajeme, Claudia Santacruz, compartió un emotivo mensaje de parte del Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque.
“Gracias a las familias que son el soporte de sus hijos, por amarlos, por apoyarlos y demostrar que las niñas, niños y jóvenes con discapacidad también tienen las habilidades de sobresalir y llevar un estilo de vida saludable, es el deber de la sociedad adaptarse y ser inclusiva con todas y todos”, afirmó la directora.