Sunday, 26 May, 2024

¿AGRESORES PODRÁN LLEGAR AL PODER EN SONORA?


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Aun cuando 42 municipios avalaron la Ley 170 mejor conocida como Ley 3 de 3 contra la violencia, el Congreso Local no ratifico las reformas constitucionales para evitar que agresores lleguen a cargos públicos debió a que alguna actas enviadas por los ayuntamientos contenían omisiones.

Durante la sesión extraordinaria del miércoles 31 de mayo, la diputada María Elena Trujillo del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que la lucha emprendida por evitar la llegada de agresores al poder  se ve obstaculizada por los retrasos generados por tramitología,  por lo que se  venció el termino para validar la ley y sea  aplicable en el próximo proceso electora.

“Quienes integramos esta legislatura, nos estamos perdiendo la oportunidad histórica de dejar un legado jurídico para mejorar la participación política en nuestro Estado. Ningún agresor al poder”, expresó.

Por su parte integrantes de la Observatorio Ciudadana Sonora MX, señalaron que  el  poder legislativo  reporto 37  actas correspondientes a igual número de ayuntamientos pero algunas  carecían de sellos o firma y  fueron regresadas en espera de corregir las omisiones.

Por lo que la cierre de esta nota se estaba a la espera de lograr contar con las actas suficientes para lograr llevar el tema de nuevo al pleno el próximo viernes 2 de junio e ir contra reloj para cumplir con los tiempos y lograr se aplique  la ley en los próximos comicios.

Hay que recordar que para aplicar las reformas constitucionales que enmarca la Ley 3 de 3 contra la violencia se requiere el aval de 50 mas uno de los Ayuntamientos de Sonora y la publicación del decreto deberá ser  90 días antes de iniciar el  Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024 en el estado.

0 comments on “¿AGRESORES PODRÁN LLEGAR AL PODER EN SONORA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *