Sunday, 26 May, 2024

INCENDIO FORESTAL EN ÍMURIS


Spread the love

La Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de la Secretaría de Agricultura estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabajan con los tres niveles de gobierno para combatir el incendio forestal que afecta el municipio de Ímuris.

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, informó que se trabaja junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobiernos municipales y rancheros de la zona, para enfrentar este incendio forestal.

El siniestro se encuentra en las inmediaciones del cerro El Gavilán, e inició el pasado 9 de junio, con afectación a más de mil 300 hectáreas. La fuerza de los vientos ha complicado su liquidación.

En dicho sitio el Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora ha realizado vuelos de reconocimiento para fijar estrategias para combatir las llamas.

Por otra parte, el incendio forestal que desde el 16 de mayo estaba activo en el municipio de Rosario, ya se encuentra totalmente liquidado.

Protección Civil Sonora llamó a la población a evitar el inicio de incendios forestales, evitando arrojar colillas de cigarro, tirar basura en el monte o a los costados de la carretera, o arrojar botellas de vidrio que puedan generar el efecto lupa.

También invitó a las y los sonorenses a reportar cualquier incendio forestal a la línea telefónica 9-1-1.

0 comments on “INCENDIO FORESTAL EN ÍMURIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *