Sunday, 25 February, 2024

EL CALOR NO DARA TREGUA ESTE FIN DE SEMANA


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

El inicio del verano llega a Sonora con temperaturas  que podrán alcanzar este fin de semana  los 49 o 50 centígrados  principalmente  en el centro y sur de Sonora,  infirmó el meteorólogo Carlos Arias.

El día de ayer Ciudad Obregón, se rompió el récord de temperatura máxima para un día 20 de junio y para todo el mes,  al situarse el termómetro en los 49.0°C.

“Será un verano caluroso en especial lo que resta del mes, lo que obliga a atender todas las recomendaciones que se emiten por las autoridades para evitar el golpe de calor, la deshidratación”, señaló.

Lluvias próximas

 El Monzón de verano que genera las lluvias en el noroeste ,explicó, ha llegado a Sinaloa y se aproxima  al sur del estado dejando las primeras precipitaciones el día martes en la sierra de Álamos.

“Esperamos  que se regularice el Monzón para fin de mes empezando así a  registra lluvias  por las zonas de Álamos, Quiriego, Rosario, Yécora, Sahuaripa”, mencionó.

Los pronósticos, dijo es una temporada de lluvias normal una vez que en julio se normalice el Mónzon en territorio sonorense “El fenómeno del niño esta presente y se espera se intensifique lo que hace también se hagan más intensos los ciclones y por otro lado hay buenas lluvias de invierno

0 comments on “EL CALOR NO DARA TREGUA ESTE FIN DE SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *