Sunday, 21 April, 2024

SOLO MUJERES LAS DETENIDAS  POR TOMAS DE CASETAS


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Las 12 personas detenidas la noche del lunes por liberar la caseta de peaje en Fundición siguen incomunicadas y con ello violentado sus derechos, denuncias Alba Luz Borbón Flores.

Las tienen en el CEFERESO de Hermosillo, pero además fueron detenidas por elementos varones de la Policía Estatal con el uso de la violencia, dijo, la líder del Movimiento de Mujeres Activas de Cajeme

“Detuvieron a las mujeres con uso de violencia y persecución que sigue, es que los abogados están viendo el porqué los tienen detenidos, si no hay un delito ni una flagrancia”, explicó.

Borbón Flores, aseguró, que  el Gobierno del Estado “se lava las manos” en el tema de las detenciones, aun cuando fueron policías estatales los que detuvieron a las manifestantes y no la Guardia Nacional.

“Ya se hablo con el Secretario de Gobierno, Hablo Ramón Pacheco que es a quien le tocan las casetas de La Jaula y Fundición, hablo Alfonso Canaan y el gobierno se lava las manos dice que ellos no tiene nada que ver, pero los que hicieron las detenciones fueron policías estatales”.

0 comments on “SOLO MUJERES LAS DETENIDAS  POR TOMAS DE CASETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *