Wednesday, 12 June, 2024

EN  PUEBLO YAQUI CAMPAMENTO DE VERANO


Spread the love

inicio el Campamento de Verano 2023 que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, teniendo como sede la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde participaron cerca de 50 niñas, niños y adolescentes acompañados de madres de familia.

El Capitán Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM, realizó oficialmente el arranque del evento, el cual tiene como fin que los menores canalicen durante sus vacaciones el tiempo libre en actividades recreativas positivas.

“Buscamos prevenir en las y los menores actitudes negativas que puedan encaminarlos a malas decisiones, tenemos como objetivo brindar a la juventud las herramientas necesarias para que no caigan en el mundo de las drogas y malas compañías”, mencionó el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Como parte de las actividades se orientó a las y los niños sobre temas de valores, factores de riesgo, pláticas para la prevención de drogas, actividades físicas, artísticas y manualidades, contando además con un área de aprendizaje para padres y madres de familia.

El Campamento de Verano 2023 finalizará el próximo 23 de agosto y se aplicará en 16 sedes, abarcando colonias con foco rojo de la ciudad, incluyendo además delegaciones y comisarías.

“Invitamos de nueva cuenta a las madres y los padres de familia a que lleven a sus hijos para el fortalecimiento de los valores y a que se sumen ellos mismos pues contaremos también con talleres artísticos para la creación de coronas y figuras de yeso donde podrán participar, vamos a visitar zonas como Cócorit, Russo Voguel, la México, Campo 2, Campo 16, Granjas Micas, Morelos ll, Colonia Rosales, entre otros lugares por eso los invitamos a estar al pendiente y a sumarse”, finalizó.

0 comments on “EN  PUEBLO YAQUI CAMPAMENTO DE VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *