Saturday, 02 March, 2024

ATIENDEN PROBABLE CASO DE MALTRATO ANIMAL


Spread the love

De manera conjunta personal del Centro de Control y Atención Animal (CCAA), agentes de Seguridad Pública Municipal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como representantes de asociaciones animalistas, dieron atención a una denuncia ciudadana por probable caso de maltrato animal en la localidad.

Al arribar al domicilio denunciado, se identificaron y con previa autorización del propietario se ingresó al lugar para realizar una inspección del interior, con el fin de determinar el estado de salud de las mascotas.

En la revisión se observó un ejemplar canino de sexo hembra, de nombre “Molly”, raza Golden Retriver, de 5 años de edad, de pelo largo, color café oscuro característico de la raza, misma que mostraba comportamiento dócil, relajado y curiosa frente a personas ajenas, 27 kilos de peso, condición corporal buena en escala 4, en estado de gestación, sin signos de deshidratación, de piel que tarda en retraerse por menos de 1 segundo, mucosas y encías rosas, con tiempo de llenado capilar igual a 2 segundos, sin presencia de ectoparásitos. Presenta zonas de alopecia endócrina, por posible déficit hormonal, siendo una raza predisponente a padecerlo.

De igual manera se revisó a “Roger”, canino macho, Golden Retriver, de 9 años, de pelo largo, color beige claro característico de la raza, de carácter dócil, y no agresivo, de 40 kilos de peso, buena condición corporal de 3, sin presentar sobrepeso, en proceso de muda de pelaje, sin signos de deshidratación, la prueba de retracción de piel fue menos a 2 segundos, no se observaron lesiones corporales a simple vista, encías y mucosas rosas con tiempo de llenado capilar de 2 segundos.

Después de ello, se solicitó examen hematológico y química sanguínea para corroborar el estado de salud de las mascotas, accediendo el dueño a realizarlo en un lapso de 48 a 72 horas.

Al siguiente día, el propietario acudió a realizar los análisis de laboratorio solicitados por el Centro de Control y Atención Animal, siendo recibidos por parte del laboratorio el mismo día procediendo a realizar la interpretación de los resultados por parte del Médico Veterinario Zootecnista, Raymundo Arce Escoboza.

Tras realizarse el dictamen médico, se dieron indicaciones de tratamiento de elección; así mismo, se dio conocimiento del estado actual de sus mascotas, dejando indicado un segundo estudio hematológico en un lapso posterior a los 15 días a partir de recibidas las recetas médicas, en caso de incumplimiento o negación del tratamiento o deterioro de salud de las mascotas, serán puestas a disposición de las autoridades para su resguardo, recuperación y posterior adopción

0 comments on “ATIENDEN PROBABLE CASO DE MALTRATO ANIMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *