Saturday, 24 February, 2024

ATIENDE CABILDO A ESTUDIANTES


Spread the love

En el marco de la Sesión Abierta y Pública del Ayuntamiento, las y los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron las propuestas ciudadanas orientadas a mejorar la seguridad vial y reducir riesgos contra la integridad física de la comunidad académica de la Universidad La Salle Noroeste, ITESCA, ITSON y UTS expuestas por estudiantes de dichas instituciones educativas.

En representación de más de 12 mil alumnas y alumnos de las mencionadas universidades estudiantes, Rogelio Luna Olivas agradeció por la respuesta a la solicitud, a través de la cual se rehabilitó el alumbrado público en el perímetro de la Universidad La Salle Noroeste y la iluminación para las y los estudiantes de la UNISON, ahora solicita que se reparen los daños en el pavimento de las calles Juan R. Bours y Tabasco.

Mientras que José Carlos Valenzuela Perea, alumno del ITESCA, solicitó iluminación en las calles que circundan el plantel, reparación de las lámparas de los parabuses, rondines de vigilancia en horarios de salida, instalación de botones de pánico para emergencias por parte de C5 y mejorar las condiciones de las vialidades periféricas; además agradeció por la obra de pavimentación del sendero que une a la carretera Internacional con ITESCA.

Después de las participaciones y solicitudes secundadas por las y los regidores, se acordó Canalizar las propuestas para que se analicen en la Comisión de Desarrollo Urbano, Comisión de Hacienda y Comisión de Seguridad en base a un diagnóstico sobre las condiciones actuales en temas de seguridad pública y vial a los alrededores de las distintas universidades.

Así como buscar que el Ayuntamiento de Cajeme, apoye con las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes para lograr la iluminación y acondicionamiento de las áreas donde el Ayuntamiento no sea el responsable directo.

E instruir a la Secretaría de Desarrollo Urbano para dar pronta solución a la petición de la reparación de la calle Juan R. Bours y Tabasco.

0 comments on “ATIENDE CABILDO A ESTUDIANTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *