Friday, 14 June, 2024

PROGRAMA POLICÍA COMUNITARIO EN EL CAMPO 29


Spread the love

En un esfuerzo constante por promover la seguridad y bienestar de la comunidad en la Ciudad y el Valle del Yaqui, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encabezada por el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, llevó a cabo una visita al Campo 29 como parte de su programa Policía Comunitario.

El Programa Policía Comunitario se ha convertido en un pilar esencial en la estrategia de la Policía Municipal de Cajeme para fomentar la proximidad social y establecer una comunicación directa y efectiva con la sociedad, aseguró el Comisario.

Durante la visita al Campo 29, se destacaron los diversos programas gratuitos ofrecidos por la SSPM, destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y la policía local.

Entre los programas gratuitos que se promocionaron se encuentran arte y cultura, deporte, terapia psicológica, asesoría jurídica, prevención de las drogas y la no violencia en contra de la mujer, entre otros.

“La SSPM ofrece a través de Programas Preventivos, la Unidad Especializada para Menores y el grupo UMAV, oportunidades para que las y los niños participen en actividades artísticas y culturales que enriquecen su vida y fomentan la creatividad, además de actividades que promuevan un estilo de vida activo y saludable, apoyo psicológico para aquellos que lo necesitan, contribuyendo así al bienestar emocional de la comunidad, así como orientación legal gratuita a aquellos que requieran asistencia en cuestiones legales, es importante que sepan que no están solos y que en la Policía Municipal cuenta con muchos aleados”, indicó.

El Capitán Claudio Cruz Hernández subrayó la importancia de estos programas preventivos y destacó el compromiso de la Policía Municipal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Cajeme, a quienes exhortó a coadyuvar en la prevención de los delitos a través de la denuncia al 911 y 089.

Asimismo, se optimizó la comunicación directa entre la sociedad y la Policía Municipal, permitiendo a los ciudadanos expresar sus inquietudes, realizar denuncias y solicitar asistencia de manera directa con los elementos comisionados a dicho sector.

Olga Lidia Guerrero, Delegada del Campo 29, expresó su gratitud por la visita y la atención brindada por parte de la corporación policial en representación de las y los habitantes del área.

“Invitó a la sociedad a aprovechar este programa y a colaborar en la construcción de una comunidad más segura y cohesionada”, manifestó.

Con el Programa Policía Comunitario, se refuerza el compromiso de fortalecer los lazos de vinculación social y contribuir a las estrategias destinadas a recuperar la paz en el municipio, promoviendo así la seguridad y el bienestar de las familias

0 comments on “PROGRAMA POLICÍA COMUNITARIO EN EL CAMPO 29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *