Claudia Gpe. Pérez
Una jornada de cortes al suministro de energía eléctrica realizo personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Las Hacienda, al oriente de Ciudad Obregón durante la tarde de este lunes.
Afectados denunciaron que personas sin identificación y autos no oficiales de la paraestatal llegaron a la zona y dejaron sin servicio a varias familias quienes protestaron al recordar el anuncio del Gobernador Alfonso Durazo de poner un alto a estas acciones ante los altos costos del servicio.
Fuentes consultadas de la CFE, señalaron a este medio que los cortes se siguen realizando a quienes no pagan sus recibos en tiempo y forma. Sobre el acuerdo con el Gobierno de Sonora aplica para quienes se retrasaron por la ola de calor y realizaron un convenio de pagos.
Por su parte tras las quejas de vecinos afectados, la cuadrilla de corte se identifico como personal de CFE y les ofrecieron la oportunidad de ir inmediatamente a pagar sus recibos para detener los cortes.
Situación que movilizo a varios afectados, quienes al ponerse al corriente con sus adeudos colocaron en sus medidores copias del recibo ya pagado.