Monday, 15 July, 2024

LOS MORROS QUE NO DEBIERON MORIR


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

Del 2021 al 2023 en la zona de Villa Bonita han sido asesinados 24 jóvenes, se trata del  primer polígono donde fue establecido  el programa  de Jornada Permanente por la Paz  del gobierno de Sonora.

Ahí en marco de las festividades de Dia de Muertos fue colocado un altar monumental y ofrenda por parte de la organización “Los Morros de la Villa”, programa que impulsa el arte como un camino a restablecer la paz que encabeza Rafael Evans.

El también  director del grupo de teatro Independiente Punto Tres señaló, que se logro que las personas se detuvieran frente  la casa marron donde trabajan con niñas y niños de Villa Bonita, donde todos los sábados aprenden actuación, música, pero sobre todo aprenden de sus contextos violentos

“Esta memoria es para recordarnos lo vulnerables que somos al momento de la muerte, este recuerdo es un abrazo a sus familias, a sus amigos y a quiénes aun seguimos con el alma rota por la ausencia de estos morros que no debían morir”.

En boulevard Villa Bonita, no. 315 entre Paseo La Paz y Carlos Conant, se puede apreciar no solo el altar sino las imágenes y nombres de los morros perdieron la vida en la guerra de grupos delictivos que se vive en Cajeme

.

0 comments on “LOS MORROS QUE NO DEBIERON MORIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *