Con el propósito de brindar un espacio limpio y seguro para las familias que durante la celebración del Día de Muertos visitan a sus seres queridos en panteones Municipales, DIF Cajeme en coordinación con la Dirección de Velatorio y la Secretaría de Imagen Urbana, realizan trabajos de retiro se maleza, conformación, balastreo y rehabilitación del tinaco de abastecimiento en Panteón del Carmen (Nuevo).
La Directora General, Claudia Santacruz Avilés, exhortó a las familias a vivir estas festividades de forma ordenada y consiente para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.
Por su parte Francisco Vidal, Director de Velatorio y Panteones Municipales, informó que durante las festividades, los panteones de Nuestra Señora de Guadalupe y del Carmen, permanecerán abiertos a partir de las 7 de la mañana del día 1 de noviembre hasta las 7 de la tarde del día 3 de noviembre, posteriormente continuará horario normal de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Además se dio a conocer que se mantendrán regulados los puestos de ventas antes de ingresar a los panteones.
Asimismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás equipos de emergencia habrá más de 400 elementos y 60 vehículos realizando rondines en los distintos camposantos de Cajeme.
Durante los trabajos se realizó limpieza de hierba, reparación de fugas y rehabilitación del tinaco para abastecer de agua para uso de limpieza y flores y regado.
Por último, Santacruz Avilés solicitó a los visitantes a no quemar basura, tirar la basura en los contenedores y conducir con precaución.