Saturday, 13 July, 2024

CELEBRAN MINI OLIMPIADA NAVIDEÑA 2023


Spread the love

DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID) y en coordinación con el Deporte Adaptado, niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad disfrutaron de los segundos Juegos Paralímpicos realizados para adaptar diversos deportes y la actividad física como competencias amistosas para que personas con discapacidad también puedan unirse.

La ceremonia fue inaugurada por la Directora General de DIF Cajeme, Mtra. Claudia Fabiola Santacruz Avilés, en representación de la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, para felicitar a todos los atletas y reconocerlos como lo que son, ganadores desde el momento que empiezan con su entrenamiento y de la mano con esfuerzo y disciplina se convierten en ejemplo para que otros jóvenes con discapacidad se animen a formar parte de algún deporte.

Por su parte, Francisca “Paquita” Dorticos Madrazo, Coordinadora del Deporte Adaptado y entrenadora del equipo Titanes de Cajeme, agradeció el trabajo conjunto con la Vocal Ejecutiva de CMID, Mayra Elena Díaz Amavizca, para crear las oportunidades para que los deportistas de alto rendimiento tengan mayor visibilidad y reciban más apoyo por parte del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de los entrenamientos y hacer posible su asistencia a competencias de nivel nacional e internacional.

Durante los juegos, las y los participantes se desempeñaron en distintas áreas como atletismo, carreras, lanzamiento de bala, disco y jabalina y se premió con medallas a todos los que obtuvieron marcas sobresalientes.

Se contó con la participación del Regidor Gilberto Valdivia Merino, Mtro. Dolores Vega Valdez, representante de Zona número 12, además de representantes de distintas Instituciones Educativas que se sumaron a la competencia

0 comments on “CELEBRAN MINI OLIMPIADA NAVIDEÑA 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *