Monday, 15 July, 2024

LOCALIZAN MIGRANTES  EN EL VALLE DEL YAQUI


Spread the love

Al transitar por caminos del Valle del Yaqui a bordo de tres autobuses fueron localizados fueron localizados más de 400 migrantes dio a conocer el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

Fue durante la noche del miércoles que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los ubicaron por la calle 600 entre Fresno y 5 de febrero, sitio en el que, al no ser una ruta utilizada por autobuses, agentes les efectuaron el alto, realizando el hallazgo de hombres, mujeres, adultos y niños migrantes que se trasladaban a bordo de tres camiones de forma inadecuada.

“Había autobuses que traían 150 personas, otras 120 y otro más de 130, la Policía Municipal fue el primer respondiente, ya se les envió a Hermosillo, llegaron a eso de las 2 de la mañana al refugio de migración, se especula que en su mayoría son de nacionalidades de Centroamérica”, expresó.

Al darse cuenta de la situación los agentes avisaron rápidamente a los diversos cuerpos de emergencia, quienes acudieron atendiendo a los migrantes, quienes venían con mareos y otro tipo de síntomas.

Lamarque Cano, dio a conocer que los choferes de dichos autobuses fueron turnados ante las instancias correspondientes conforme a la ley y que los más de 400 migrantes fueron puestos a salvo en la capital de Hermosillo, donde se lleva a cabo la investigación del caso.

0 comments on “LOCALIZAN MIGRANTES  EN EL VALLE DEL YAQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *