Sunday, 25 February, 2024

ITSON REFORMAN REGLAMENTO PARA ASIGNAR RECTOR


Spread the love

Tras la consulta realizada a la comunidad itson, el Consejo Directivo de la universidad, como máxima autoridad colegiada aprobó por mayoría calificada reformas al “Reglamento del Proceso para la Designación de Rector del Instituto Tecnológico de Sonora”, las cuales aplicarán en el proceso de designación de Rector/a del ITSON para el periodo 2024-2028.

En un comunicado da a conocer que:

  1. Se reconoce el derecho al personal académico y administrativo de tiempo completo (jornada de 40 o más horas a la semana), con contrato por tiempo determinado (eventual), de emitir su opinión respecto a los candidatos/as a Rector/a, en la auscultación correspondiente al proceso de designación de la persona titular de la Rectoría.
  2. Se permite que una persona aspirante que ha sido acreedora a una sanción institucional pueda completar los documentos que deben acompañar su solicitud para registrarse como candidato/a a Rector/a.

Además, para aplicarse en el año 2028, se aprobó que la Comisión Especial que llevará a cabo el proceso de designación de Rector/a sea designada por el Consejo Directivo con al menos 45 días naturales de anticipación al nombramiento del Rector.

0 comments on “ITSON REFORMAN REGLAMENTO PARA ASIGNAR RECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *