Claudia Gpe. Pérez
Del cementerio clandestino ubicado por Madres Buscadoras de Sonora en la zona conocida como el Choyudo en la Costa de Hermosillo, se rescataron 57 cuerpos, confirmó el Fiscal General de Justicia del Estado, Santiago Rómulo Salas Chávez.
En el lugar fueron ubicados en 28 fosas el pasado 5 de febrero y al momento se han identificado 40 de los cuerpos procesados gracias a las pruebas de ADN.
Al menos 20 de estos cuerpos, dijo, ya fueron entregados a sus familiares.
La fiscalía aun requiere reconocer 17 cuerpos, por lo que se espera más familias de personas desaparecidas acudan a realizarse las pruebas de genética.
SIGUEN EN BUSQUEDA
Por su parte el Colectivo madres Buscadoras ha seguido en sus rastreos, el fin de semana regresaron a San José de Guaymas donde en el 2020 ubicaron un crematorio secreto y de nuevo localizaron restos óseos.
Ceci Patricia Flores, líder del colectivo en sus redes sociales, dio a conocer que una llamada anónima las hizo regresar acompañadas de autoridades para el levantamiento de los restos.
“Son muchísimos restos calcinados, podemos darnos cuenta que las personas regresan a los mismos lugares donde alguna vez mataron personas y las quemaron”, expreso.