Monday, 15 July, 2024

BRINDAN CURSO SOBRE “MUJERES QUE INSPIRAN MUJERES QUE ME ENSEÑAN”


Spread the love

+Además se tomó una fotografía oficial de las mujeres policía que integran a la corporación policial

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este próximo 08 de marzo, el Instituto Cajemense de la Mujer llevó a cabo una capacitación para reconocer la importante labor que realizan diariamente las agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La capacitación que lleva por nombre “Mujeres que inspiran mujeres que me enseñan”, tiene como objetivo reconocer la ardua labor y el papel fundamental de las féminas policías, quienes día a día realizan destacados logros en el ámbito laboral y familiar, explicó la funcionaria Dulce Aniela Valenzuela Almeida.

“El llevar a cabo estas actividades es estar orgullosos de ustedes mujeres que portan este uniforme con gran orgullo, motivación y dedicación, para nosotros colaborar con la SSPM es fundamental para la defensa y protección de las mujeres, esta actividad es para enaltecer sus derechos, su bienestar personal y bienestar social”, puntualizó la Directora del Instituto Cajemense de la Mujer.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, reconoció el trabajo, disponibilidad, actitud y vocación de servicio con el que se desempeñan las mujeres policías de nuestro municipio.

“Es un orgullo para mí como Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contar con su apoyo incondicional como elementos de la Policía Municipal, en el marco del Día Internacional de Mujer las felicito y exhorto a que sigamos actuando muy bien y sobre todo dando el mayor de nuestro esfuerzo para poder tener un municipio libre de violencia”, enfatizó.

Previo a la capacitación las agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que se desempeñan en área operativa y administrativa en la corporación, participaron en una toma de fotografías simbólicas en alusión al Día Internacional de la Mujer, misma que se efectuó en el exterior del edificio de la SSPM.

Durante el cierre del evento simbólico, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, recordó que en el año de 1975 las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo, cuya fecha se designó por la ONU en 1975 para hacer un reconocimiento mundial de la lucha por la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres, es importante recordar que esto fue producto de una serie de acontecimientos históricos, en donde muchas mujeres con gran valentía lucharon por sus derechos, logrando grandes avances en la vida política, social, económica y cultural de nuestro País”, mencionó.

Estuvieron presentes Josefina Leyva González, Síndico Municipal; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Enriqueta Domínguez Medina, Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad; Dominga Bravo Peña, Directora de Programas Preventivos de la SSPM; Mirna Lorena Mora, Presidenta de la Comisión de la Mujer; Miriam Rodríguez Tapia, Directora de la Unidad Especializada para Menores; José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de la Policía Municipal; entre otros.

0 comments on “BRINDAN CURSO SOBRE “MUJERES QUE INSPIRAN MUJERES QUE ME ENSEÑAN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *