Sunday, 14 July, 2024

CELEBRA OOMAPASC DIA MUNDIAL DEL AGUA


Spread the love

En las instalaciones del CBTA 197 en la comisaría de Providencia, alumnos, directivos escolares y funcionarios del área de comunicación social y Cultura del Agua del Organismo, celebraron con exposición de trabajos y maquetas el Día mundial del Agua.

Ante alumnos del plantel se expuso la problemática actual del municipio y estado declarado en emergencia hídrica, donde el municipio de Cajeme presenta la calificación más grave con “sequia excepcional” y un volumen de almacenamiento de agua hoy en día de solo el 16.9% en el vaso de la presa Álvaro Obregón (Oviachic).

Los estudiantes y maestros fueron informados de que el consumo actual por persona en el municipio es de más de 400 litros diarios en promedio debiendo ser de un máximo de 150 litros, según estándares normales.

Siendo Sonora una zona semidesértica en gran parte de su territorio, es de vital importancia que todos tengamos conciencia sobre el cuidado y uso adecuado del vital líquido para mantener las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las futuras generaciones de nuestro municipio.

OOMAPAS de Cajeme ha brindado pláticas a más de 260,000 estudiantes durante los últimos 16 años, para formar conciencia en las mentes de infantes y jóvenes que disfrutaran de manera correcta de este servicio en el futuro.

Actualmente menos del 48% de los habitantes de México disfrutan de agua potable de manera constante, en Cajeme no solo se tiene un servicio constante las 24 horas del día los 365 días del año, sino que además se tiene una excelente calidad de agua completamente potable que cumple todos los requisitos de la norma oficial mexicana.

0 comments on “CELEBRA OOMAPASC DIA MUNDIAL DEL AGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *