Saturday, 15 February, 2025

LISTOS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES


Spread the love

Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, el municipio de Cajeme se prepara en coordinación con los tres órdenes de gobierno pese a que se pronostica poca lluvia para el Pacífico por la presencia del fenómeno de la niña en el Atlántico.

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Octavio Quintero Valenzuela destacó la importancia que tiene el que cada una de las diversas dependencias estén preparadas para esta tenporda que inicio 15 de mayo y se prevé que concluya el 30 de noviembre.

De manera preventiva, dijo, se han realizado trabajos  para tener el inventarios de recursos materiales y humanos, así como en  supervisar trabajos de mantenimiento y limpieza en canales y drenes.

Además de acciones para  concientizar a la población de qué hacer ante la presencia de un fenómeno de esta naturaleza.

También se han de verificado los 12 centros y refugios temporales en coordinación con el Sector Salud.

Esta temporada se pronostican entre 15 y 18 ciclones en por lo que hace un llamado a la población para que estén alertas a las recomendaciones de Protección Civil Municipal y Estatal.

0 comments on “LISTOS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *