
Al instalarse la Comisión de Deporte, su presidenta, la diputada Paola Michell Longoria López, señaló que es fundamental que el Estado salde la deuda que tiene con el deporte y afirmó que esta instancia buscará mejorar la ley en la materia, erradicar la corrupción y lograr que el interés deportivo esté por encima del interés personal.
En esta comisión se integra como secretaría la diputada por Sonora Anabel Acosta Islas, que expuso que se debe llevar a otro nivel al deporte en el país, tanto el de alto rendimiento, como el comunitario y llegar a todos los lugares donde es más difícil que las niñas y niños puedan acceder a una instalación deportiva.
“Debemos trabajar juntos por una nueva historia en el deporte. Reiteramos el compromiso de transformarlo por el bien de todas y todos, y de México”., enfatizó.
Acosta Islas, señaló, la importancia de apostar por el deporte en México, pero no solo el de alto rendimiento, sino también el deporte de barrio para que niñas, niños y adolescentes puedan acceder a instalaciones deportivas dignas.
El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, quien participo en la instalación de la Comisión expuso que el deporte no es un derecho, sino un recurso estratégico que impacta la salud, la cohesión social, la seguridad y la economía; por ello, apuntó, es necesario impulsarlo como agente de prevención de la salud y las adicciones y legislar para tener mayores recursos públicos.