
Claudia Gpe. Pérez
Personal del sistema educativo federalizado en Sonora, se manifiesto contra reforma a ley del issste 2025, al asegurar que los afectará directamente y para la que no fueron consultados.
En Imuris bloquearon la carretera federal de México 15, mientras que en San Luis Río Colorad detuvieron actividades escolares y saliendo a las calles, lo mismo que en Guaymas.
En la región yaqui 4 mil docentes se sumaron a la protesta, en el caso de Cajeme se apostaron frente a palacio de gobierno municipal durante el desfile del día de la bandera.
Fausto Flores Guerrero, delegado regional de educación en la zona sur, acompaño a los manifestantes y encabezó el dialogo con el alcalde Javier Lamarque Cano quien los atendió al concluir la ceremonia cívica
Flores Guerreo, expuso, la urgente necesidad de atender las voces del gremio de la educación.
Los trabajadores deben dejar de pagar los pecados de los saqueadores, señaló.
“Yo creo presidente que es momento de dar pasos adelante, hacia la profundización de la cuarta transformación”, mencionó.
Por su parte el presidente municipal Lamarque Cano, señaló, ser un convencido que ante cualquier situación injusta en el marco de los derechos de las y los trabajadores de la educación se va a corregir, al ser también la convicción de la presidenta de la república.
“se va a ir avanzando por lo pronto lo que tiene la iniciativa de ley que no ha sido para ustedes eso, por lo que yo se, lo que me informaron, es que eso está superado”, puntualizó.