
Claudia Gpe.Pérez
Atender el rezago en vivienda es una buena noticia para las personas que no ha posible acceder a ella en Sonora. Ahora será realidad gracias al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar donde Cajeme pone el ejemplo con el arranque del programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la diputada Elia Sallard Hernánez.
La también presidente da la Comisión de la Vivienda, explicó que por años se dejó de construir vivienda accesible para las y los trabajadores o la construido no fue planificado en torno a las necesidades de la población por lo que esas casas terminaron en el abandono.
Sonora , explicó, se convirtió en el primer estado en arrancar con el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 33 mil 800 casas con prioridad para las familias que perciban menos de dos salarios mínimos, así como para jóvenes y mujeres que estudian y trabajan.
Cajeme es el primer municipio a nivel nacional que inicia con este programa con 328 viviendas que en corto plazo estarán construidas y beneficiando a la población de este municipio, puntualizó.