
Dos familias fueron víctimas de extorsión telefónica, logrando evitar que el delito se consumara al dar parte a las autoridades.
El primer rescate se efectuó luego de que una mujer reportara al número de emergencia 911, que recibía llamadas de un número desconocido desde donde la amenazaban con dañar a su hijo si no se le transfería una cantidad de dinero.
Por lo que oficiales de la Policía municipal en Cajeme realizaron la búsqueda del joven de nombre Enrique de 19 años de edad, quien fue localizado y rescatado en la Laguna del Náinari, en donde fue entregado a la reportante en buen estado de salud, frustrando el delito.
En el segundo caso, la Policía Municipal atendió una extorsión telefónica en donde la víctima recibió llamadas de personas que aseguraban tener secuestrado a su hijo, Isaac de 20 años, exigiendo dinero a cambio de su liberación.
Los oficiales intervinieron antes de que la reportante realizara el depósito en una tienda de conveniencia y se abocaron al operativo de localización del joven, quien se encontró en un motel de esta ciudad, en perfecto estado de salud.
Para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas, la SSPM recomienda mantener la calma y no sorprenderse, colgar inmediatamente, identificar el número desde el que realizan la llamada los extorsionadores, mantener una comunicación constante con tus familiares, no entregar dinero y no hacer depósitos; recuerda llamar rápidamente al número de emergencias 911 o para reportes anónimos al 089.