Thursday, 01 December, 2022

MASIACA TENDERÁ SU UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR


La comunidad de Masiaca en el municipio de Navojoa tenderá una sede de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, porque se están dando los primeros acercamientos del gobierno federal para hacer realidad el proyecto.

El representante del Gobierno Federal, Eugenio Rodríguez Cornejo, acompañado de la alcaldesa, Rosario Quintero se reunieron con autoridades  de Masiaca para supervisar el terreno donde se realizan ya los estudios topográficos.

El Responsable del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Rodríguez Cornejo, detalló que en Masiaca se construirá una de las dos nuevas sedes universitarias que hay para el estado de Sonora, donde había tres trabajando, formando parte de las 140 universidades.

“En Masiaca tenemos ya 54 estudiantes registrados, que van a estudiar la carrera de Procesos Agroalimentarios, vamos a tener ya un predio en el que se inicia la construcción en próximos días, ya está el recurso para asignarse en cuanto se integre la comisión de administración y se hagan los estudios preliminares”, dijo.

Se espera que a mediados de septiembre se inicie el curso de recuperación de conocimientos de bachillerato, que son seis semanas de propedéutico que los preparan para iniciar contenidos de la carrera.

Todos los estudiantes serán becados con 2 mil 400 pesos.

0 comments on “MASIACA TENDERÁ SU UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: