Claudia Gpe. Pérez
(AND).-El Museo Ferrocarrilero (MUFER) ubicado en Empalme entra en una nueva etapa aprovechando el cierre derivado de la pandemia epidemióloga, al encontrarse en plena remodelación para ofrecer un espacio atractivo a las nuevas generaciones, sin perder la identidad ferrocarrilera.
José Luis Islas Pacheco, director del museo, dio a conocer que es la tercera ocasión -desde su fundación un 20 de noviembre de 1997- que el recinto tiene cambios en su museografía, iluminación, paleta de colores, sonido, etc.
El objetivo, dijo, es reabrir renovados, ofrecer un museo atractivo a todas las generaciones y en especial a los públicos más jóvenes para quienes el ferrocarril puede llegar incluso a ser un tema desconocido.
“Hace 9 años se hizo una remodelación similar, al 100% y hoy tenemos la oportunidad nuevamente de llevarla a cabo gracias al apoyo de los amigos y amigas del MUFER”, explicó, Islas Pacheco.
El espacio sigue siendo el mismo desde hace 23 años, un vagón de ferrocarril lleno de historia, aventuras y conocimiento.
Aun no se tiene fecha de reapertura, pero se espera que a principios de septiembre concluyan los trabajos y estar listos para recibir a visitantes.