Thursday, 04 March, 2021

PERROS DETECTARAN COVID-19 EN SONORA


En Sonora nueve perros son entrenados para detectar casos de Covid-19, se trata de un proyecto que  impulsa la  Secretaría de Salud junto  investigadores extranjeros, mexicanos y expertos en entrenamiento canino.

A los también conocimos como “los mejores amigos de la raza humana”, se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes positivos a Covid, al existir evidencia científica de que el perro puede detectar al virus de forma inmediata, antes que las pruebas PCR, las cuales tienen que procesarse.

Enrique Clausen Iberri a titular de Secretaría de Salud de Sonora adelantó que los caninos estarán brindando sus servicios en distintos hospitales y Centros Anticipa de la entidad,

Esta iniciativa busca adelantarse y prevenir la segunda ola de contagios Covid-19 que se prevé se dé a nivel mundial en invierno y que esta acción ya se utiliza en otras partes del mundo, como en el aeropuerto internacional de Dubai y le seguirá sus pasos el de Helsinki.

Los investigadores que forman parte del proyecto pertenecen a la Universidad de Sonora, así como la Doctora Anna Hielm-Bjorkman de la Universidad de Helsinki en Finlandia, el Profesor Steve Lindsay de la Universidad de Durham en Reino Unido y Dominique Grandjean, de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort en Francia.

Los perros que se encuentran en entrenamiento son 1 de raza  Golden Retriever, un Labrador, cuatro Pastores Alemán y tres  Pastores Belgas.

De los cuales 3 pertenecen al gobierno del estado y 6 a la iniciativa privada.

0 comments on “PERROS DETECTARAN COVID-19 EN SONORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: