Friday, 25 September, 2020

GOBERNADORA PAVLOVICH ENCABEZA EVALUACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO


La gobernadora Claudia Pavlovich en  reunión virtual con integrantes del sector educativo de la entidad puntualizó que la contingencia sanitaria por Covid-19 llevó a ofrecer el servicio de educación Básica a distancia.

La mandataria evaluó avances del Pacto Para Que Siga Sonora en Educación y, vía zoom, tomó protesta a miembros del Comité del Programa de Responsabilidad Social en la Educación Rescatando Tu Escuela; además, reconoció a miembros de la sociedad civil y organizaciones de ese organismo que se distinguieron en acciones de apoyo a actividades e infraestructura educativa en 2019.

Acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; la mandataria sonorense reconoció a empresarios de Sonora que, a través de diversas asociaciones y agrupaciones, han hecho mejoras a por lo menos 164 escuelas, con un impacto positivo para más de 44 mil estudiantes.

“Al Comité del Programa de Responsabilidad Social en la Educación Rescatando Tu Escuela les digo sigamos sumando voluntades, quiero que nuestras escuelas sigan teniendo mejoras, que cuando tengamos la oportunidad de volver a clases sea en escuelas dignas. Se han rescatado 8 de cada 10 escuelas en esta administración, hemos tenido que parar un poco por la contingencia, pero ahora hay que dar mantenimiento a esas que ya fueron rescatadas”, indicó.

José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, dio a conocer que es la primera vez que se inicia el ciclo escolar a distancia, con casi 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y más de 25 mil docentes.

0 comments on “GOBERNADORA PAVLOVICH ENCABEZA EVALUACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: