Friday, 19 April, 2024

INSENSIBLE ALCALDE DE CAJEME ANTE DESAPARICIONES FORZADAS


Spread the love

Claudia Gpe. Pérez

(AND).-Aun cuando en  Cajeme las desapariciones forzadas van en aumento,  el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado no muestra sensibilidad al tema consideran integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Nora Lira, vocera del colectivo, reveló que no existe apoyo de la autoridad municipal ni interés por dialogar ante casos tan graves como el registrar 300 desapariciones e ir en aumento los casos de mujeres “levantadas” de quienes se desconoce su paradero.

A la autoridad, dijo, no le duele la situación que viven las familias en búsqueda de sus desaparecidos, se ha solicitado cita con el presidente municipal y les  pospone la fecha del encuentro.

“La gente confió en él, en su partido, en el cambio, pero no lo hay”, expresó.

Por su parte el Regidor Rosendo Arrayales Terán recordó que desde el 15 de abril del 2019, solicitó a Secretaria del Ayuntamiento de Cajeme se convocará a una sesión de Cabildo extraordinaria con carácter de urgente para tratar la situación.

El objetivo,  tomar acuerdos sobre la situación que registra el municipio tras el hallazgo de las fosas clandestinas en el campo 30, delegación de la comisaria de Providencia.

0 comments on “INSENSIBLE ALCALDE DE CAJEME ANTE DESAPARICIONES FORZADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *