
Claudia Gpe. Pérez
Una sanción ejemplar debe recibir la empresa responsable de la fuente radioactiva robada en Cajeme, para que esto no se repita expresó, Ricardo Vázquez Aguayo.
EL titular estatal de Protección Civil, dijo, que corresponderá a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear, determinar cómo se actuará contra la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, S.A. DE C. V. dueña del equipo sustraído el pasado sábado de la parte trasera del vehículo que transportaba el artefacto.
Mientras tanto, las labores de investigación, los llevan a consideran que el equipo radioactivo aún se encuentra en Sonora y se trabaja para dar con su paradero.
Pero la alerta sigue activada para los estados vecinos de Sinaloa, Chihuahua y la Baja California, coordinándose con las autoridades de los tres niveles
HAY INDICIOS DE QUE EQUIPO ESTA AUN EN OBREGÓN
Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil, este día, pudo ubicar en la calle California y Pesqueira una etiqueta con instrucciones de material radiactivo envuelto en plástico que se presume pertenece al equipo robado.
Se presume que la unidad radiactiva se pudiera comercializar como fierro viejo.
Extraoficialmente se sabe que una persona dedicada a la recolección de botes y basura traía la etiqueta, presentaba aparentes problemas de salud y tras tirar el documento en la vía pública se retiró del lugar sin ser ubicado por las autoridades.